PODÉS SEGUIRNOS

Y ENTERARTE DE LAS NOVEDADES

  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon
  • White Instagram Icon

2017. Calles de la Sierra.Todos los derechos Reservados

August 30, 2019

August 15, 2019

June 18, 2018

June 5, 2018

May 23, 2018

Please reload

Entradas recientes

Senderos que unen

August 30, 2019

 

 

El mes del Senderismo nació en el año 2016 en Las Calles, fruto del trabajo y las ganas de un grupo de personas, que tenían y tiene como objetivo sensibilizar a los habitantes y a los turistas sobre los recursos naturales y culturales del territorio, valorizar el  potencial del Senderismo como producto turístico y sobretodo conocer y proteger.

 

 En 2016 fue tan solo una semana y un grupo de vecinos. En esta 4ta edición ya participan los valles de Traslasierra, Punilla, Calamuchita, Paravachasca y Sierras Chicas, y contará con 50 senderos aproximadamente y más de 300 km para caminar.

 

El 01 de septiembre, como todos los años, la apertura será en la localidad de Las Calles. El encuentro es a las 9:30 en la Plaza la Edda, desde donde recorreremos los senderos “El GAUCHO” + “ALGARROBO MAESTRO” con un total del trayecto 10.5 km, a cargo del Guía de Turismo Alternativo Daniel Casañas. Además Las Calles tendrá un “SENDERO INCLUSIVO”.  Se trata de un camino de 3 Km, con la posibilidad de caminar sólo 670 mts (El recorrido restante se puede hacer en sulky o en burro), para que todos podamos conocer la belleza de nuestros paisajes.

Se incluirá también cada 300 mts un puesto de descanso, y cada 600 mts un puesto de hidratación.

 

 

Después de la finalización del sendero en la plaza se llevará acabo la apertura oficial del mes del senderismo, donde inaugurarán el KM 0, símbolo de la creación del Senderismo en Traslasierra, a través del proyecto “Senderos que Unen”.  

En la plaza también estará presente la feria del pueblo con sus artesanos, productores y una amplia variedad de ofertas gastronómicas para disfrutar después de la caminata.

El pueblo de Las Calles no es sólo el impulsor de este proyecto, también es un punto estratégico, en el medio del corredor del valle, para poder conocer todos los distintos senderos del valle.

 

Algunos datos importantes a tener en cuenta:

 

.Las caminatas se realizarán de jueves a domingo, a lo largo de todo el mes. La información sobre días, punto de encuentro y horarios se puede obtener en las diferentes oficinas de informes turísticos y en el Facebook Mes del Senderismo https://www.facebook.com/mesdelsenderismo/


. Los senderos se hacen de jueves a domingo. Un sendero y un pueblo diferente cada día.
 
.TODOS los senderos se hacen con guías habilitados. En el primero nos acompaña Daniel ¨Gaucho¨ Casaña.

. Hay un costo de inscripción de $100 que incluye el seguro. Las localidades de Nono, Villa las Rosas y San Javier, ofrecen senderos gratuitos

. Es importante llevar calzado y ropa adecuada. Llevar agua y alguna fruta.

. Los senderos pueden realizarse en cualquier momento del año y los prestadores de turismo alternativo habilitados están todo el año para acompañarte.

 

 

 

Estamos actualizando la información para que conozcas las novedades.

Compartir en Facebook
Me gusta!
Please reload

Síguenos
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square